lunes, 23 de febrero de 2009

IES Enric Valor. Carnavales Pego


Hola a todos.
Como cada més de Febrero, en Pego empiezan los Carnavales que ocupan los tres fines de Semana de este mes. Este año empezaron el día 14 de Febrero con la "Baixadadel Riu Bullent". En este acontecimiento se reunen grupos de gente, popularmente llamados "quadrilles" y realizan unas embarcaciones originales, representado el tema que han elegido, por ejemplo en la foto una paella junto con sus tripulantes tambien disfrazados ( ver la foto)
El pasado sabado se realizó el acto más famoso, los carnavales. Se recibieron unas 40.000 personas aproximadamente. Estas participaron en la cabalgata que se realizó desde la plaza hasta el Polígono donde se habilitó una zona con orquestas y discomóviles para albergar a esta multitud.
Para finalizar estos carnavales el próximo sábado 28 se realizará la popular "Pinyata", o entierro de la sardina, donde los bares realizan sardina para quemar, y donde la gente se disfraza de negro para enterrar la sardina. También se hacen un "correfocs" (fuegos de artificio en movimiento).

No hay comentarios: